ENDECASÍLABO FERPAL. FERNANDO SÁNCHEZ

A Mari Carmen Serrano, cuya enseñanza NUNCA se resiente (nunca se cansa o NUNCA SE CANSA).

1

NUNCA comprendió el cierre de Ferpal,

ni siquiera el eximio endecasílabo

(es a la vez un sustraendo y minuendo).

La clausura de algunos versos sueltos

y la escombrera del pasado simple

fueron endecasílabo atonal,

y no todo es la suma de las partes.

2

“A Noise le dan lo mismo algunas cosas

sobre la barra, en ese firmamento

de bocatas, jamones y conservas.

Es de Madrid (da igual que no lo sea*)

No pasa nada si no es de Madrid”.

(Sinéresis de mística y culo es un/a transeúnte de Arenal)

3

Un Tractatus ferpalophilosophicus.

4

Un sándwich de salami y después, nada.

Es una ecuación de segundo grado

donde conviene despejar el vino

de antes de aquella entrada postriunfal

Ácido desoxirrimadrileño.

5

Cuando Noise entró en Ferpal, se dio cuenta

de que ya estaba sentada en la barra

 (o de aquella red sin funambulismo)

junto a esa Morgenstern revisitada.

Le comento: qué más da el llegar a ser,

si regalamos versos de adopción.

Yo le regalo uno de Fonollosa:

“Se cansa hasta la rosa de ser rosa”.

Bueno, le regalo otro más también:

“Se cansa la botella de su vino”.

(Y ruego entienda el apropiacionismo).

(Nos) toleramos porque no queda otro

remedio. “Ferpal, modo Fonollosa”,

dijo Fernando Sánchez una baza.

Debemos vivir hasta que morimos.

6

Ferpal no fue ni prosa ni poesía,

ni de la izquierda ni de la derecha

ni de cualquier execrable escombrera.

Se emociona Noise en pocos lugares.

Le gustaban muchísimo los bares

y sigue flipando con esos bares,

Pero se emociona en pocos lugares.

De momento dejo el endecasílabo…

7

Bares,

(qué lugares

tan gratos para)

que te pongan un sándwich de salami,

de ensaladilla,

de queso con tomate,

de salmón

(qué bueno el de salmón),

de queso con anchoas,

también un sándwich vegetal,

de salami otra vez,

PARA LLORAR,

yo qué sé…

Ferpal era un Augé para algún otro lugar

Y para Chalana de Noise

Me gusta escribir los versos como me sale de las narices (añade cierta progresividad)

como con el paté de salami,

(perdón

por

usar “las narices”)

Y desdeño el endecasílabo porque me jode esa destrucción incomprensible,

¡qué bueno estaba ese paté, coño!

8

Vuelvo al endecasílabo Ferpal,

a la broza que resulta de esa métrica.

Se puede ser madrileño sin serlo.

Se puede llevar (eso) con decoro.

Se puede escribir en endecasílabo

(Ferpal)

9

“Cuando se levantaba de la cama

Ya tenía el vino puesto en la barra,

es un efecto Droste posmoderno.

Recuerda a Jose, a Javi, aquellos ratos”

(Chalana de Noise)

10

Mansedumbre violada y empalada

(muchisisisisisisisisísimo).

Afuera, la banda busca un (no) lugar,

clastos urbanos del Matrix fantasma,

son semibobos predimensionales.

11

Le invito a usted a que sea de Madrid,

si usted no es de este Madrid todavía.

En la puerta principal (el chaflán),

Morgenstern prologa otro panegírico:

NUNCA comprendió el cierre de Ferpal,

ni siquiera el eximio endecasílabo…”.

NOTA: los versos de José María Fonollosa forman parte del poema “West 32nd Street” (Ciudad del hombre: New York). Flipo con José María Fonollosa.

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